Quienes somos

VOLVORETA FILMS es una "productora" audiovisual independiente nacida en la cuidad de Málaga a principios de verano de 2007. Fue fundada principalmente por Irene Cañas (dirección&guión) y Antonio Rosales (cámara&montaje) cuando ambos estaban en la edad del pavo. Junto a unos cuantos amigos frikis crearían lo que fue su primer "fan trailer" sobre el libro de la famosísima trilogía de Laura Gallego "Memorias de Idhún I-La Resistencia" a la que pronto le siguió "Memorias de Idhún II- Tríada".

Aquellos "fan trailers" gustaron mucho a los fans de Laura Gallego (e incluso a la propia autora que todavía tiene el póster principal en la galería de su web). Estos dos videos son los más vistos de nuestra historia (uno con más de 13.000 visitas y el otro con 12.000). Y gracias a los ánimos que nos dieron decidimos seguir con nuestro hobby.

En octubre del año siguiente hicimos nuestro primer trabajo independiente llamado "Mascherato", una historia musical en blancoynegro de la que todavía nos sentimos muy orgullosos. Otros cortometrajes sucedieron a éste como "Noche de verano" y otros "fan trailers" de otras autoras españolas como "Maldición I- Las criaturas de la noche" de Lucía Gonzalez Lavado o "Diabólica" de Carolina Lozano.

Después de aquella época decidimos abandonar por completo el mundo de los "fan trailers" y crear nuestras propias historias.
En la primavera del 2010 surgió "Red Rose". Una sucesión de nuestro primer cortometraje independiente situado en los años 40. Y poco después, grabamos "Arena y Ladrillo", el último cortometraje que haría Antonio Rosales, pues a finales de ese año abandonaba Volvoreta Films.

Sin embargo, a principios de 2011 el resto del equipo se ponía manos a la obra para crear su próximo trabajo llamado "El beso de Wendy" (próximamente).