lunes, 20 de septiembre de 2010

ARENA Y LADRILLO

El pasado mes de agosto, Volvoreta Films se sumergió en un nuevo rodaje cuyo resultado sería destinado a un festival de cortometrajes. Se trataba de un gran reto, pues nunca había habido tanta fantasía desde La Resistencia y Tríada (ambas partes que pertenecen a la trilogía MEMORIAS DE IDHÚN). También fue bastante complicado, ya que desde hacía mucho tiempo no utlizabamos diálogos en nuestros cortometrajes de forma fluida, por lo que tuvimos unas cuantas complicaciones en cuanto sonido se refiere. ¡Prometemos mejorar en la próxima ocasión!
Arena y Ladrillo es un duelo entre la fantasía y la realidad. La arena representa la leyenda, lo antigüo y todo lo mágico, mientras que el ladrillo tiene el papel de la ambición, el egoísmo y la codicia del hombre.

Un gran emperesario acaba de comprar un terreno abandonado en ninguna parte. Su único deseo: ganar cada vez más dinero. Sin embargo, no sospecha que su hijo Marcos acaba de enterarse de que ese lugar no es nada corriente. Tras sus árboles se esconden secretos jamás vistos y en sus aguas aguardan restos del pasado muy especiales. Él y sus amigos, intentarán convencerlo de que debe abandonar dicha idea y demostrarle, que las leyendas son ciertas.


El primer día de rodaje tuvo lugar a principios de agosto. Hacía un calor de infarto y era muy temprano, pero aún así nuestros siete actores se presentaron a Los Baños del Carmen como un clavo. Mientras Natalia España, Luna Cañas y Mercedes Navas(protagonista de Red Rose) se preparaban para sus escenas grabamos las tomas de la pandilla de Marcos, interpretados por Daniel Cavallone, Lupi Cañas, Juanma Marfil y Elena Florido. Éstas fueron escenas más tranquilas y corrientes y muy sencillas de grabar.

Por último grabamos las secuencias de nuestras pequeñas hadas, con orejas puntiagudas, piel verdosa y flores doradas en el pelo. Aseguramos que son escenas muy mágicas a pesar de su corta duración.



El segundo día de rodaje tuvo lugar casi a finales de mes. Volvimos a reunirnos el equipo habitual y los cuatro actores restantes. Por primera vez, en Volvoreta Films contábamos con dos personajes adultos(José Cañas y Maryam García), lo que daba bastante juego para contar la historia desde distintas perspectivas.
Las últimas tomas las protagonizaba Lupi Cañas como sirena, a la cual le habíamos hecho un traje elaborado y a la cual tuvimos que preparar durante unas cuantas horas para que tuviera un aspecto de lo más fantástico. Creemos que para los pocos medios que tuvimos conseguimos el objetivo.
La edición de Antonio Rosales podría ser una de las mejores hasta la fecha, consiguiendo una ambientación casi perfecta con ligeros toques de luz y gracias a la banda sonora que eligió.

De momento, dejamos aparcados un poco la fantasía pero pronto os traeremos nuevos proyectos de Volvoreta Films. Gracias a todos por hacer esto posible.

DIRECCIÓN
Irene Cañas
CÁMARA-EDICIÓN
Antonio Rosales

Daniel Cavallone
José Cañas
Maryam García
Lupi Cañas
Juanma Marfil
Elena Florido
Natalia España
Mercedes Navas
Luna Cañas

Álvaro Toro